La odontología biológica es un tipo de odontología que entiende la boca como puerta de entrada para la salud y que se centra en las causas, no en los síntomas.Con este enfoque logramos, no solo mejorar tu salud bucodental, sino hacerlo de una forma respetuosa, natural y duradera.
Por eso realizamos tratamientos que no se encuentran en la mayoría de las clínicas dentales y que respetan la verdadera naturaleza de los dientes y buscan el equilibrio.
Para ello, tenemos en cuenta las 3 funciones fundamentales de nuestro sistema: la masticación, deglución y la respiración.
La masticación debe ser bilateral y alternante para un correcto desarrollo de las estructuras maxilares.
Es decir, debemos masticar igual por los dos lados de la boca. Sin embargo, debido a nuestro estilo de vida, a menudo elegimos una alimentación más blanda que, nos favorece masticar por un solo lado, generando un desequilibrio en todas las estructuras y derivar en problemas articulares, dolores craneofaciales o problemas digestivos por la reducción de la producción de saliva.
Sin embargo, alrededor del 30% de la población presenta deglución atípica, es decir, apoya la lengua sobre los dientes incisivos. Esto provoca alteraciones en estos dientes provocando una separación entre ellos y abanicamiento, empeorando su soporte óseo.
La respiración nasal es un proceso fisiológico indispensable para la vida de las personas, ya que actúa como termorregulador y humidificador del aire. Además, la nariz actúa como filtro bloqueando bacterias y partículas contaminantes.
La respiración bucal no fisiológica repercute negativamente en nuestro organismo provocando: Paladar estrecho, encías enrojecidas, cansancio por mala oxigenación, ronquidos, apenas, problemas cervicales, migrañas, alteraciones digestivas, mareos o incluso problemas de ansiedad.
Por eso en nuestra clínica evaluamos posibles obstrucciones y trabajamos contigo para ayudarte a respirar mejor, dormir más profundamente y mejorar tu calidad de vida
Conseguirás tener una boca equilibrada, con una masticación correcta que facilite que todos los dientes soporten por igual el proceso de masticación y, en definitiva, una mejor salud en su conjunto.