Vivimos en un mundo tecnológico y todos sabemos que evoluciona a pasos agigantados. Las clínicas dentales cada vez cuentan con más aparatos tecnológicos que nos ayudan con el diagnóstico de tratamientos como la ortodoncia o los implantes dentales y nos facilitan la realización de dichos tratamientos para mayor comodidad del paciente.
Precisamente pensando en la comodidad del paciente, hemos incorporado una nueva herramienta digital, el escáner intraoral, con el que ampliamos nuestra aparatología y avanzamos un paso más en la digitalización de nuestra clínica.
Os tenemos que contar que estamos encantadas con el escáner y los pacientes que lo han probado también, ¿y Por qué? Os preguntaréis, Pues es que son varios los motivos que ahora mismo lo convierten en una herramienta utilísima.
El escáner intraoral es un aparato con el que realizamos una impresión digital de ambas arcadas dentales y de la mordida del paciente, y obtenemos unos modelos en 3D o modelos digitales que podemos manejar libremente y nos permite estudiar con todo detalle las estructuras dentales, su anatomía, posición, medir y simular, esto nos da mucha versatilidad en los estudios de ortodoncia para analizar las malposiciones dentarias, cuantificar y estimar los resultados finales, así como en los casos de implantes dentales para diagnosticar y planificar la colocación de los mismos, o tomar las medidas definitivas para confeccionar la prótesis definitiva ( o los futuros dientes).
¿Cómo funciona el escáner intraoral trios?
El escáner consta de un captador digital del tamaño de un boli conectado a un ordenador. Se utiliza en el mismo sillón dental, introducimos el captador en la boca del paciente y hacemos un recorrido por las distintas caras de los dientes. Se produce como una ráfaga de imágenes que se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla y obtenemos una recreación de la boca del paciente en tres dimensiones
¿ cuáles son sus ventajas?
- Facilita el diagnóstico.
- Mayor precisión y rapidez.
- Visión tridimensional de los dientes del paciente.
- Evitamos el uso de las clásicas pastas que son angustiosas para algunos pacientes. Con la incorporación de esta nueva herramienta obtenemos una serie de ventajas que nos facilitan el trabajo, y nos ayudan a mejorar nuestros tratamientos, pero la filosofía de Clinica dental Vanessa Matoses se basa en la dedicación, estudio y planificación de cada caso individualmente y en la profesionalidad de nuestro equipo. Si deseas más información sobre nuestros servicios de escáner 3D, pide cita sin compromiso en nuestra clínica, estaremos encantados de charlar contigo, informarte y resolver tus dudas.