962 03 52 79

clinica@vanessamatosesdental.com

Blog

¿A QUÉ EDAD REALIZAR LA PRIMERA VISITA AL DENTISTA?

Una de las preguntas que con más frecuencia nos realizan los padres es cuál es la edad idónea para llevar a sus hijos al dentista por primera vez.
LA primera visita de los niños al dentista, debe realizarse cuando aparezcan los primeros dientes de leche o alrededor del primer año de vida. Aunque esto no suele ser lo habitual, es de suma importancia una visita temprana para prevenir problemas futuros. Al igual que acudimos a las revisiones del pediatra en el que se evalúa el correcto crecimiento y desarrollo del niño deberíamos revisar también el correcto desarrollo de la boca y los dientes.


¿En qué consiste la primera visita al dentista?
En nuestra clínica primero realizamos una exploración general del niño, observamos su postura, como respira… y realizamos a los padres una serie de preguntas para ver como ha sido su desarrollo, cuáles son sus hábitos higiénicos y dietéticos o su alimentación.
Tras ello, realizamos una exploración intraoral revisando los dientes y las encías, comprobamos que los dientes están erupcionando adecuadamente, que no existe ninguna alteración del crecimiento de las estructuras óseas, y observamos las funciones básicas que tiene lugar en la boca, la masticación, la respiración y la deglución, que tanto efecto tienen sobre el correcto desarrollo de los huesos maxilares.
En esta primera visita enseñamos a los padres como debe cepillar los dientes a sus hijos y damos unas pautas de higiene dental y de hábitos alimenticios, que se irán revisando y reforzando en las visitas de control anuales.


Prevenir desde casa
Lo mejor para evitar la aparición de caries es prevenir, así que desde casa, es fundamental convertir la higiene dental del niño en un hábito regular, si aprovechamos para que este momento se convierta en una actividad en familia, los niños lo disfrutarán y no lo verán como una obligación.
No dudes en visitarnos, y realizar revisiones periódicas para que tus hijos luzcan unas sonrisas sanas y brillantes!

Scroll al inicio